En los últimos años varios Call Centers internacionales han implementado sus operaciones en Colombia para atender Empresas a nivel regional. Esto se debe a un acento neutro en español, a los avances en la educación de las personas y al talento humano, así como a un nivel razonable de bilingüismo.
1. Teleperformance
La compañía atiende a más de 50 empresas colombianas en el sector salud, energía, alimentos, servicios y entretenimiento entre otros, además de multinacionales americanas y europeas con modelos tanto B2C como B2B.
2. Emtelco
Cuenta con más de 15 años de experiencia en soluciones BPO y Contact Center, sus servicios van desde servicio al cliente virtual, procesos de back-office y canales presenciales de atención. Su crecimiento interanual es del 30%
3. Atento Colombia
Con más de 400 clientes en 3 continentes y 100 contact center distribuidos en 13 países Atento se posiciona como el principal agente de servicios y soluciones de CRM en América Latina y está entre los cinco primeros en todo el mundo.
4. Ventas y Servicios
Es parte del Grupo AVAL y se reinventó para convertirse en NEXA BPO. Actualmente cuenta con más de 8.000 colaboradores con presencia nacional en más de 21 oficinas en 94 ciudades y municipios.
5. Digitex
Multinacional española con inicios en 1989, ya se encuentra 7 países de América Latina, dentro de sus clientes hay distintas empresas del sector financiero, seguros y energético.
Fuente: https://dondoctor.com/sector-salud-colombia/top-10-de-los-call-centers-mas-reconocidos-de-colombia/