Una encuesta de la Asociación Colombiana de BPO con la agencia de promoción de inversión extranjera Invest in Bogota y la compañía Talentu, dice que son 15.986 personas las que el sector emplearía. Serían 9.498 puestos en Bogotá, 3.098 en Medellín, 1.150 en Barranquilla y 765 en el Eje Cafetero.
Ana Karina Quessep, presidenta Ejecutiva de la Asociación Colombiana de BPO (BPrO) consideró que “el país se ha convertido, cada vez más, en un destino muy atractivo para las empresas de este sector y para sus clientes locales y multinacionales. La ubicación geográfica, ser una industria consolidada y posicionada en la región, disponibilidad de mano de obra calificada, costos más competitivos en la región, una población en edad de trabajar de 39,6 millones de personas, alta capacidad de educación superior, infraestructura y su madurez legal, son algunos aspectos que hacen poner los ojos sobre el país en Latinoamérica”.
Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, indicó que “este sector BPO sigue adelante con su internacionalización y está en constante crecimiento. Tiene una tasa anual de aumento en sus ingresos de 3,8% de aquí al 2022, según Frost & Sullivan. Asimismo, Colombia es el tercer país con más agentes de contact centers en la región con cerca de 124.000 y se estima que para 2020 supere los 130.000.
Fuente: https://www.portafolio.co/negocios/industria-de-bpo-generaria-en-el-pais-16-000-empleos-nuevos-542433